Destrucción física de documentos

El servicio está enmarcado dentro de la política medioambiental de Kalímacos. Tiene como principal misión reducir el uso de documentos en papel en la organización de nuestros clientes. Este servicio ofrece tres posibilidades:

A) Asesoría: Ayudamos a los clientes a valorar su documentación y la información que contienen; a seleccionar aquellos que sean relevantes y útiles a la organización; a establecer calendarios de expurgos periódicos programados; a determinar la vigencia de cada tipo de documento en base a las normas específicas que deban aplicarse.

B) Destrucción puntual / periódica:
El servicio puntual consiste en la retirada, transporte y verificación documental de la destrucción física de documentos, en el marco de lo dispuesto en la legislación vigente. Kalímacos actúa en este servicio como empresa de gestión de residuos urbanos autorizada por la Junta de Andalucía.

El servicio periódico tiene dos modalidades:

A) Con contenedores: Incluye la instalación de contenedores para el depósito de papel y cartón; la retirada programada del contenido de los mismos; la reparación o sustitución de los contenedores (mantenimiento). Su transporte a planta y verificación documental de su eliminación física.

B) Sin contenedores: De forma periódica (mensual, trimestral, semestral, anual) se procederá a la retirada, transporte y verificación documental de eliminación de la documentación seleccionada por el cliente.

C) Mixto: Servicio que integra tanto la asesoría, como la destrucción física como un único servicio.

El certificado que se le entrega al cliente es válido para el cumplimiento de lo establecido en la LOPD y Legislación medioambiental que le es propia a este servicio.