Acerca de Kalímacos
Periodo inicial: 2003-2010
Kalímacos comienza su andadura en el año 2003 como empresa unipersonal dedicada a la gestión de archivos empresariales y de bibliotecas públicas. Los años de este periodo fueron claves para el desarrollo posterior del proyecto empresarial.
Durante el periodo se fue conformando el proyecto empresarial, enfocando su actividad empresarial en el ámbito de la PYME y de los autónomos. Contó para ello inicialmente con la colaboración de asociaciones empresariales locales como AJE Málaga y Promálaga. Participó también en eventos de CIT Marbella y en calidad de miembro experto en el CTN 50 de AENOR. Kalímacos también prestó servicio durante este periodo a organismos de la administración pública, a nivel de ayuntamientos, de Junta de Andalucía y del Estado.
En 2007 Kalímacos fue distinguida con la “mención digital” entregada en el curso de la feria “docuSIMO 2007” por su participación activa en el proyecto “La oficina sin papeles” emprendido por la Asociación Española de Documentación Digital, de la cual fue socio fundador.
En 2008 participó de forma activa en la puesta en valor de la documentación científica y en el diseño de un sistema de intercambio de información científica para el proyecto CRCE (Centro de referencia para el control de endemias en la república de Guinea Ecuatorial) promovido desde la “Fundación española para la cooperación internacional, salud y política social” (Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad). Proyecto de cooperación internacional.
Periodo de transformación: 2010-2017
En 2010 se inició un nuevo periodo. Se introdujo en 2010 un nuevo servicio: destrucción de documentos. A la larga este servicio se convertiría en el principal de la empresa dada la demanda existente. Un servicio que tuvo sobre todo mucha demanda en Pymes, autónomos y particulares. Pese a la crisis general de este periodo; la empresa procedió a su renovación integral, convirtiéndose en una empresa gestora de residuos empresariales: documentos, libros, enciclopedias, catálogos, prensa, ordenadores, consumibles…
En este periodo se pudo comprobar cómo los clientes deseaban soluciones integradas o mixtas. En este sentido desde Kalímacos se ofertaban servicios integrados de destrucción, almacenaje y digitalización. Progresivamente el proyecto empresarial comenzó a tomar forma de una manera muy diferente a como empezó. Nuevos caminos empresariales se abrían para nuevos tiempos.
2018: comienzo de una nueva etapa.
Coincidiendo con nuestro 15 aniversario (2003-2018) iniciamos una nueva etapa en nuestro proyecto empresarial. Queremos aglutinar todos los servicios de manera integrada tanto para mejorar nuestros servicios; como para obtener satisfacción por parte de nuestros clientes.
Queremos ser una empresa consultora, integradora de todos nuestros servicios de forma coherente y útil para nuestros clientes. Nuestro principal anhelo, en nuestra política de gestión documental, es ayudar a las empresas a facilitar la transición del modelo de gestión convencional basada en papel, al nuevo modelo de gestión digital.
Nuestros proyectos son ad hoc, adaptados a las necesidades y demandas del cliente. No añadimos trabajo extra; damos un valor añadido a su gestión.
Estamos también comprometidos con avanzar en la agenda medioambiental, tanto en nuestra gestión interna, como en la prestación de nuestros servicios. Queremos contribuir a la mejora de nuestros ecosistemas.
A nuestros nuevos clientes: Queremos ahorrarles tiempo y recursos; queremos ayudarles a mejorar la eficiencia de su gestión diaria; queremos que sus sistemas sean rentables y sobre todo útiles; queremos contribuir a la excelencia de sus organizaciones en materia de gestión documental.
A los clientes que desde hace años confían en nuestros servicios queremos premiarles en esta nueva etapa por su fidelidad. Gracias a ellos, Kalímacos mejora cada día y las sinergias creadas nos aportan ideas, nuevas rutas y valor añadido. Nos animan a proseguir en el desarrollo de nuestro proyecto empresarial.
Solicita información sobre nuestros servicios
¿En qué podemos ayudarte?